Saltar al contenido principal

Dos operativos policiales impiden que 323 190 dosis de marihuana sean distribuidas en el país

Quito, 06 de septiembre de 2018. 169 kilos de marihuana tipo Crypi que pretendía ser distribuida en el país fue incautada en los operativos “Tierra Fértil IV” y “Passion Fruit”, que cumplió la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) en las provincias de Sucumbíos y Pichincha.

El primer operativo se dio en la ciudad de Lago Agrio, el operativo “Tierra Fértil” permitió el allanamiento de un inmueble de construcción mixta, en el barrio Sinaí, en la que se acopiaba sustancias ilícitas sujetas a fiscalización para distribuirlas en distintas provincias del país. Al interior de la vivienda se encontró varios paquetes de marihuana con un peso de 19 595 gramos y se procedió a la detención del dueño del inmueble. Así lo informó el coronel Luis Chica, subdirector Nacional Antinarcóticos.

El segundo operativo, denominado “Passion Fruit” ocurrió en un inmueble, en el sector La Bota al Norte de Quito. Elementos de la UCTCI allanaron una casa donde se encontró sacos de yute con 284 paquetes rectangulares, que contenían marihuana con un peso de 142 kilos.

Según Chica, el trabajo investigativo y minucioso de los agentes antinarcóticos impidió que 323 190 dosis de marihuana sean distribuidas en Quito. El valor total el mercado, con referencia del precio por kilo, sería de 72 717 dólares; y tendría un valor al menudeo de 242 390 dólares.