Saltar al contenido principal

408 elementos policiales del distrito la Delicia se benefician de la campaña “Medicina preventiva en territorio”

Quito, 01 de agosto de 2018. Autoridades policiales inauguraron la primera campaña a largo plazo «Medicina preventiva en territorio», que tiene como objetivo velar por el bienestar integral de los servidores policiales del Distrito La Delicia, mediante la atención primaria sanitaria preventiva en territorio.

En la ceremonia formal de inicio de la campaña, el coronel César Zapata, comandante de Policía del Distrito la Delicia, resaltó que la salud y seguridad son sinónimo de productividad.

Según el oficial, en la Zona 9, se han elaborado los siguientes planes:

Plan de Incentivos Institucionales: Se trata de un reconocimiento en el minuto cívico a todos aquellos procedimientos relevantes y sobre todo que sean en la disminución de delitos violentos
Plan de Capacitación sobre análisis delincuencial, normas de seguridad y principios. Con la Universidad Tecnológica Indoamérica.
Plan de Medicina Preventiva en favor de todos los policías de la Zona 9. Con este último inicia una campaña que permitirá que los funcionarios policiales con una buena salud rindan de mejor forma en sus unidades.

Previo a la inauguración de la campaña, el general Lenin Bolaños, comandante General de Policía Subrogante, felicitó la iniciativa que vela por la salud policial. Aseguró que es importante contar con elementos policiales saludables para cumplir con el trabajo correctamente. Apuntó que inicialmente la campaña beneficiará a 408 elementos policiales y la proyección será a todos los policías del país.

La campaña arrancó oficialmente en las instalaciones del Distrito de Policía La Delicia, donde se prestó atención personalizada en cada uno de los stands con especialidades en: odontología, medicina preventiva, oftalmología, dermatología, psicología, laboratorio clínico, nutrición, entre otras especialidades.

La general María Fernanda Tamayo calificó como positiva la campaña, que cuenta con el aporte de especialistas médicos de la misma institución y quienes son los llamados a prevenir, tratar y realizar un seguimiento continuo a cada uno de los elementos policiales que son atendidos por distintos motivos.

Para el sargento Cristian Flores, la campaña deja un buen mensaje de bienestar a los policías. “Se ha dado a nuestra salud la importancia que se debe. Es importante que también se beneficien todos nuestros compañeros que trabajan en otros lugares del país”, enfatizó.