Saltar al contenido principal

Ascendieron a Tenientes Coroneles cinco oficiales de la Subzona 9 Guayas

Guayaquil, 15 de mayo de 2018. Cinco mayores de la Policía Nacional, que cumplen sus labores en los cantones Milagro, El Triunfo, Daule, Nobol, Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Simón Bolívar y Balzar, correspondientes a la Subzona 9 Guayas, fueron ascendidos hoy a tenientes coroneles, durante un acto que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Estatal de Milagro.

Considerando el Acuerdo Ministerial 1142, fueron ascendidos los oficiales José Luís Erazo, Rayan Ramos, Christian Meléndez, Pablo Lastra y Hugo Albán, este último, jefe del Distrito Balzar. El grupo pertenece a la quincuagésima novena promoción de la Policía Nacional.

Tras la imposición de las nuevas insignias, el teniente coronel Erazo, en representación del personal ascendido, manifestó que el trabajo en equipo y a conciencia ha sido una fortaleza para los oficiales de la quincuagésima novena promoción para tener excelentes resultados en la medición de gestión en la Subzona de Policía Guayas N° 9.

“Es un honor y orgullo ir accediendo dentro de la Policía Nacional, para los que sentimos este uniforme como muestra propia piel sabemos que un ascenso es una motivación, no solo para nosotros sino para los compañeros. Es una motivación, pues nos permite renovar la fe, esperanza y juramento para con nuestra institución que nos cobijó bajo su estandarte”, expresó el flamante teniente coronel Erazo.

Javier Galarza Salazar, comandante de la Subzona 9 Guayas de la Policía, en su intervención resaltó la labor de los oficiales ascendidos; y los animó a que todo lo logrado en sus 24 años de trayectoria siga creciendo; y sean el mejor ejemplo para cada uno de sus colaboradores: oficiales subalternos, clases y policías, en cada uno de los cantones.

“La insignia simplemente es un adorno para el uniforme, la personalidad de cada uno de ustedes es lo más importante para liderar los procesos de cambio de la Policía Nacional”, expresó Javier Galarza; al tiempo de sugerirles que cada palabra de felicitación que reciban por sus ascensos les sean transmitidos a sus familias, principal soporte dentro de la labor policial.

En el acto también participó el coordinador Zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, acompañado por Leonardo Serrano, jefe del Distrito El Triunfo-Bucay; Maciel Ochoa, jefa del Distrito Milagro; y, Roberto Padilla, jefe del Distrito Naranjal, entre otros oficiales, superiores, subalternos y delegaciones de la Subzona Guayas.