En ceremonia solemne, 24 gobernadores fueron posesionados
Quito. El diálogo fue la principal política de Gobierno que impartió el presidente de la República Lenín Moreno, a los 24 gobernadores provinciales que fueron posesionados de manera oficial, este martes 27 de junio, en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno. El evento fue presidido también por César Navas, ministro del Interior y Paola Pabón, secretaria de la Gestión de la Política.
El presidente Moreno agradeció a los gobernadores por aceptar el compromiso de estar al frente de su provincia. De igual manera señaló que sus accionar es sobre «la misma revolución. Revolución es cambio, es pensar diferente, las diferencias de opinión permiten enriquecer el espíritu de los ecuatorianos».
Además, el Primer Mandatario indicó a los gobernadores que ellos son quienes conocen cada una de sus localidades y deben llevar la voz política de un Gobierno a las provincias. “Es un camino de vía doble porque vamos a recoger las inquietudes de la ciudadanía”.
Por su parte, el ministro César Navas expresó su compromiso con cada uno de los nuevos gobernadores para coordinar acciones y trabajar por el buen vivir y la seguridad de sus territorios. “Ustedes, con sus equipos y con el apoyo de la Policía Nacional y el Gobierno Nacional, trabajaremos día a día por la seguridad de los ecuatorianos. Hay que activar los Consejos de Seguridad. Hay que escuchar a la sociedad civil”.
Navas también señaló que no se dará tregua al crimen organizado. “Es importante articular una política integral para combatir el narcotráfico. Vamos a trabajar fuertemente en el tema de los femicidios, por ejemplo”.
Al finalizar el acto, los gobernadores se tomaron una fotografía con el presidente Lenín Moreno y luego se les entregó un retrato de Manuela Espejo, que será colgado en cada una de las oficinas en las Gobernaciones. Redacción O. R. /Quito.