Dinased estrena instalaciones repotenciadas al servicio de la ciudadanía
Quito.- Tras tres años de creación, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inauguró nuevas instalaciones, que se ubican en la avenida Mariscal Sucre y José Herboso, donde antes funcionaba la exjefatura de Tránsito.
La mañana de este jueves, en una sesión solemne se realizó la entrega del nuevo edificio de la Dinased. En el evento participaron Pedro Solines, ministro del Interior y el general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional.
Los cambios y logros obtenidos por la Dinased son evidentes. Entre sus resultados más destacados se evidencia la resolución de casos de muertes violentas que, en enero del 2014 fue de 40,6 %; en el 2015, de 45,9 % y el 2016 cerró con un total de 60,5 % de resolución de casos. En cuanto a los desaparecidos, en el 2015 se resolvió el 95 % de los casos, cerrando el 2016 con un 93 % de efectividad.
En búsqueda de mejorar el servicio a la ciudadanía se realizaron las gestiones necesarias para obtener instalaciones acorde a las necesidades del trabajo que ejecutan los agentes de la Dinased. Para el mantenimiento y adecuación del edificio, se requirió una inversión de 96 232 dólares, sin IVA.
Video:
El edificio está compuesto de cuatro plantas, con un área de construcción de 1.274,76 metros cuadrados. En el lugar funciona toda la parte operativa de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Unidad de Personas Desaparecidas, así como el área administrativa que la conforman servidores policiales y civiles.
Este es un logro muy importante con el que se busca ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Se ha dispuesto un lugar para la recepción de denuncias en cuanto a homicidios y asesinatos, desaparición de personas y delitos relacionados con extorsión y secuestro, con atención permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que se cuenta con un equipo de reacción inmediata, informó el coronel Víctor Arauz, director de la Dinased.
Finalmente, el general Mejía recalcó el compromiso que autoridades y Policía Nacional mantienen con la ciudadanía. Esto, mediante el trabajo coordinado con las demás dependencias policiales, para dar respuesta ante muertes violentas o desaparición de familiares, amigos o seres queridos. Redacción J. T. /Quito.