Saltar al contenido principal

400 mil llamadas al ECU-911 fueron atendidas por la Policía Nacional, en Guayaquil

Guayaquil.- La Policía Nacional cuenta con personal en el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, que atiende y coordina la ayuda solicitada a través de esta central telefónica, en beneficio de la comunidad.

El general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que el trabajo de los uniformados que laboran en Guayaquil, Durán y Samborondón es arduo. “No solo prestan servicio directo a través de la atención en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y los patrullajes, sino que en caso de emergencia se solicita colaboración a los usuarios del ECU-911 en sus sectores asignados”.


Procedimiento

La información es recibida por personal civil con base los protocolos que existen y la direccionan a los uniformados si la necesidad de colaboración es acorde a sus competencias.

400 mil llamadas al ECU-911 fueron atendidas por la Policía Nacional, en Guayaquil

Las llamadas al 911 solo deben ser utilizadas para emergencias, so pena de sanciones, puesto que se moviliza personal y logística que bien se puede utilizar en verdaderas necesidades.

Beneficiado

“Fui víctima del robo de mi carro en diciembre pasado cuando llegaba a mi domicilio. Luego del atraco llamé al Ecu911, lo que permitió que la Policía Nacional diera seguimiento a mi caso por las cámaras de seguridad y en un operativo inmediato atraparon a los antisociales y recuperaron mi automotor”, indicó Ricardo Gómez, habitante de la ciudadela Acuarela del Río, norte de Guayaquil.

Video:

Como ejemplo de la intensa labor, Barrera dio a conocer que solo en el 2016, la Policía Nacional, bajo el sistema Ecu-911, atendió 400 mil llamadas telefónicas, es decir un promedio de 1.200 diarias, el 80 % del número total de comunicaciones que recibe dicha institución. Redacción M.M. /Guayas.

La mayoría de los auxilios realizados al ECU-911 Guayaquil son atendidos por Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *