Saltar al contenido principal

Agresiones en el Centro de Rehabilitación Social Turi no quedarán en la impunidad

Agresiones en el Centro de Rehabilitación Social Turi no quedarán en la impunidad

Cuenca.- Con la finalidad de informar a la ciudadanía las acciones que se han llevado acabo sobre las agresiones a las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, por parte de uniformados, el pasado mes de mayo, se realizó una rueda de prensa que contó con la presencia de José Serrano, ministro del Interior; Lady Zúñiga, ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos y Juan Cristobal Lloret, gobernador del Azuay. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, la noche del 21 de septiembre.

Con la finalidad de informar a la ciudadanía las acciones que se han llevado acabo sobre las agresiones a las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, por parte de uniformados, el pasado mes de mayo, se realizó una rueda de prensa que contó con la presencia de José Serrano, ministro del Interior; Lady Zúñiga, ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos y Juan Cristobal Lloret, gobernador del Azuay.

Serrano informó que el pasado 24 de junio dispuso al general Diego Mejía, comandante General y al doctor Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, iniciar una investigación urgente para identificar a los agresores y determinar responsabilidades y resaltó que existen protocolos establecidos para implementarse en situaciones de emergencia por los uniformados y estos se encuentran basados en el estricto respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el Ministerio de Justicia formalizó la denuncia en la Fiscalía el 2 de junio, ya que su prioridad es dar dignidad a los PPL. La titular de esta Cartera de Estado recalcó que no se permitirá que estos hechos violentos se repitan.

Video:

Los traslados solicitados por los PPL luego de este hecho se han desarrollado con total normalidad, en apego al respeto a sus derechos ciudadanos. En los próximos días se espera de la autoridad competente la respuesta con base en las investigaciones realizadas.

Finalmente, Serrano manifestó que los policías vinculados a hechos de corrupción y vulneración de derechos han sido sancionados y en algunos casos separados de la institución y continuarán en la misma línea, logrando la depuración de la Policía Nacional. Redacción J. T. /Quito.

Agresiones en el Centro de Rehabilitación Social Turi, no quedará en la impunidad


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *