Saltar al contenido principal

Muertes violentas registran un decremento en todo el país

Muertes violentas registran un decremento en todo el país

Quito. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), durante el primer trimestre del año 2016, registra un importante decremento en cuanto a muertes violentas en todo el territorio nacional, estadísticas que reflejan el trabajo productivo y eficaz de la Policía Nacional.

Es de gran importancia resaltar que en el primer trimestre del año 2015, la Dinased registró 285 muertes violentas a nivel nacional, de las cuales se resolvió el 40 %. Durante el primer trimestre del año 2016, el numérico refleja una importante reducción del 5,82 % de eventos de muertes violentas a escala nacional y con una mayor resolución de casos que responde al 45,82 %.

Así mismo, durante los tres primeros meses del año se han obtenido más boletas de detención en contra de los presuntos autores de crímenes en todo el Ecuador, incrementándose en 6,57 % en comparación al año anterior.

También es importante resaltar el decremento del 23,55 % de casos en investigación en relación al año 2015 con el año 2016, reflejando que las operaciones en resolución investigativa aumentaron. Por esta razón existen menos casos en investigación y más casos resueltos.

Por citar a una de las ciudades más grandes del país como es Manta, por ejemplo, en el año 2012 se registraron durante el primer trimestre del año 25 muertes violentas, en el año 2013, 2014 y 2015 durante los tres primeros meses de año hubo nueve muertes violentas en la misma ciudad.

Durante los primeros 100 días del año no se ha registrado ninguna muerte violenta en todo su territorio. Esto se debe principalmente al trabajo desplegado por la Dinased en zonas de mayor incidencia, arremetiendo directamente a organizaciones delictivas e incrementando la confianza de la sociedad en la Policía.

También existen provincias en donde los eventos que se han registrado han sido solucionados al 100 %, como es el caso de Imbabura, Carchi, Chimborazo y Orellana, así como también Santa Elena, Azuay y Los Ríos, con una productividad sobre el 80 % de resolución de casos.

Frente a estas estadísticas, la Dinased espera que los resultados se mantengan en las provincias señaladas y continuar con el trabajo productivo en todo el país para que en todo el territorio nacional se vayan disminuyendo cada vez más las muertes violentas. Redacción C. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *