Cuatro vehículos recuperados por la Policía Judicial del DMQ

Quito. Durante los últimos días, tres vehículos fueron recuperados, dos de ellos son clonados; y uno incautado. Esto, gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito que están dirigidos a desarticular el robo de vehículos, recuperar, identificar y retener automotores para evitar su comercialización, mediante la alteración en los sistemas de identificación vehicular y falsificación de documentos.
Vehículo recuperado
El vehículo marca Nissan Sentra, color blanco de placas PBW-3199 fue recuperado la tarde de este viernes, por agentes de la Sección de Automotores de la PJ-DMQ. Una vez revisado el sistema informático de la Policía Nacional Siipne, se encontraba reportado como robado según una denuncia presentada el 07 de enero del 2016.
Vehículos clonados
La clonación de vehículos es una práctica que consiste en tomar los números de registro de un automóvil y transferirlo a otro con iguales características (marca, modelo, color, equipamiento, etc.). Como resultado, el auto al cual se le transfirieron los papeles y registros es un clon del auto original: tiene los mismos registros de identificación y luce igual.
Este viernes se recuperó el vehículo Marca KIA, modelo Sportage, color plata, de placas PBO-9812, el mismo que pertenece a otro vehículo que se encuentra en la ciudad de Cuenca. El ciudadano Víctor Andrés G.S., quien se encontraba conduciendo el automotor fue aprehendido en delito flagrante por receptación, e ingresado en la zona de aseguramiento temporal de la Unidad de Delitos Flagrantes, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente. El vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ.
En otro operativo se procedió a la recuperación del vehículo tipo camioneta marca Mazda, color Beige de placas PCQ-573, la misma que según la base del Siipne pertenece a otro vehículo.
Cada día se crean nuevas técnicas que hacen más difícil la identificación de este delito, por lo que la Policía Nacional recomienda adquirir un vehículo conociendo su procedencia y antecedentes. Redacción MC/Quito.