Saltar al contenido principal

Campeonato de indor fútbol se organizó para erradicar el machismo

Quevedo.- Para continuar con la erradicación del machismo que sostiene e incrementa la violencia de género, la Policía Nacional del circuito Divino Niño del distrito Quevedo organizó un campeonato de indorfútbol, para luchar contra este mal que afecta  a la sociedad fluminense.

Basado en un sinnúmero de abusos, como violencia física y sicológica que padecen las féminas, el torneo se denominó ‘Métele un gol al Machismo‘. Con esta actividad, la Institución del orden pretende romper el silencio de las damas que han soportado agresiones de sus parejas y atender de manera integral a las víctimas de violencia.

El evento captó el interés de siete equipos femeninos que se inscribieron para participar del certamen, que mantiene entretenida a toda la comunidad en la parroquia San Camilo, por las emociones y las destreza de las jugadoras. La inauguración se desarrolló el domingo 24 de mayo, en presencia de todas las delegaciones que se registraron para ser partícipes del campeonato.

El capitán de policía Nelson Yépez, jefe del circuito Divino Niño, señaló que «hemos querido contribuir y aportar para el buen convivir de la gente, porque en este sector existe demasiada violencia intrafamiliar». Esa es la razón por la que se impulsó este campeonato de indorfútbol femenino, para darle espacio a la mujer como tal.

Mientras dure el campeonato se buscará estrechar los lazos de amistad para que las madres, hermanas, esposas e hijas, practiquen un deporte que toda la vida ha sido identificado con el género masculino. A la mujer hay que amarla y no maltratarla, detalló el oficial de Policía.

Asimismo, se envió un mensaje para los hombres para que comprendan que hoy se vive un proceso de transformación y evolución de la sociedad, donde la legislación obliga al hombre a ser respetuoso con el género femenino en todo sentido. Redacción JM/Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *