Saltar al contenido principal

Vigilancia y control en cárceles del país se fortalecerán con personal de unidades élites de la Policía

​Guayaquil.- ​Con el fin de mejorar la vigilancia en las cárceles de nuestro país, la Policía Nacional designó a sus unidades tácticas la responsabilidad de custodiar los centros penitenciarios ubicados en Cuenca, Latacunga y Guayaquil.

El coronel Lenin Bolaños, ​comandante de la zona 8 de Policía, manifestó que los uniformados realizarán un trabajo integral dentro de lo​s pabellones que están bajo su responsabilidad y tendrán la custodia de los internos.

Video:

Bolaños agregó que según lo acordado entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca será fortalecido con la presencia de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mientras que el Centro Regional de Latacunga recibirá el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). El Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) robustecerá el control en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil.

El comandante indicó que los jefes del distrito Pascuales y Florida colaborarán con el sistema de control, interviniendo en los parqueaderos de la penitenciaria, con el fin de mejorar los niveles de inspección.

De esta manera, los uniformados de las unidades especiales tendrán una responsabilidad macro, con el fin de optimizar los sistemas de control en estas secciones carcelarias.

Esta medida permitirá salvaguardar la seguridad de quienes se encuentran privados de la libertad y garantizar su normal rehabilitación dentro del centro penitenciario. También ayudará a disipar los intentos de corrupción dentro de estos centros carcelarios. Redacción BCH/Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *