Saltar al contenido principal

Aspirantes a policías reciben capacitación por comandos del GOE

Aspirantes a policías reciben capacitación por comandos del GOE

Cuenca.- Manejo de armas de fuego y procedimiento policial con el uso progresivo de la fuerza fueron los temas que los comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) trataron con los 97 aspirantes que integran la Escuela de Formación de Policías en Alausí, provincia de Chimborazo.

El cabo Xavier Ibáñez, instructor del GOE, indicó que por el lapso de tres semanas, los aspirantes recibieron capacitación teórica y práctica en diferentes áreas, con el objetivo de prepararlos para el trabajo en las calles, ya que su incorporación está prevista en un par de meses.

“La capacitación inició con el tema teórico, explicándoles sobre los derechos de los ciudadanos y de los policías. De esta manera su accionar estará apegado a la Ley y, sobre todo, respetando los derechos de cada persona en los diferentes procedimientos en los que participen”, indicó Ibáñez.

Armas y tiro

Durante las tres semanas, los aspirantes conocieron cómo funciona un arma de fuego así como sus partes, su mantenimiento y el manejo de la misma en diferentes situaciones, todo ello orientado al tema de la seguridad.

Video:

“Los aspirantes aprenden, en primer lugar, la responsabilidad que implica manejar un arma de fuego. Para esto reciben instrucción de forma permanente en lo teórico y cuando están preparados se da lugar a las prácticas”, comentó Ibáñez.

En lo referente al uso progresivo de la fuerza, los aspirantes recibieron talleres de defensa personal con los que se busca prepararlos para repeler de una posible agresión sin ocasionar daños.

Ante esta situación, Ibáñez recalcó que sobre el policía están las miradas de toda la sociedad, por ello su accionar debe ser correcto y adecuado con el propósito de evitar malos entendidos.

“Un adecuado procedimiento garantiza la tranquilidad no solo para el uniformados sino para el ciudadano, ya que a más de generar respeto, influye en el accionar de la Policía y su vínculo con la comunidad”, agregó Ibáñez. Redacción M.N. /Azuay.

 
Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *