Procesión del Cristo del Consuelo recibió resguardo policial
Guayaquil.- Uno de los eventos de mayor connotación religiosa se desarrolló la mañana de este Viernes Santo, en Guayaquil. Se trata de la procesión del Cristo del Consuelo, una tradición que nació el 15 de abril de 1960 y que esta vez reunió a aproximadamente 600 mil feligreses.
Para asegurar el tranquilo desarrollo de la procesión se montó un exitoso operativo de control, en el que participaron nueve jefes, 18 oficiales superiores, 850 uniformados entre clases y policías que contaron con drones, un helicóptero, patrullas, motocicletas y Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC).
Procesión sin inconvenientes
La procesión del Cristo del Consuelo inició a las 07h00, en el Santuario que lleva su nombre, hasta llegar a las 10h30 a la iglesia Espíritu Santo, de las calles
Azuay y Gallegos Lara.
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) protegieron la imagen de los devotos que se acercaban a tocarla para evitar cualquier daño a la misma.
A las 11h00 culminó la cita religiosa sin registrarse novedades de importancia, afirmó Ignacio Benítez, comandante de la zona 8, quien estuvo al mando del operativo que se ejecutó por tierra y aire. / Redacción Guayas.
Fotografías: