Saltar al contenido principal

Crucita: 15 kilómetros de playa y una parroquia segura en Manabí

Policía patrullando la parroquia Crucita
Policía patrullando la parroquia Crucita

Portoviejo.- El balneario Crucita, del Distrito Portoviejo, es frecuentado por turistas aficionados al vuelo libre y parapentes. La parroquia es vigilada por la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad, sobre todo en feriados y fines de semana, cuando existe mayor concurrencia de personas.

Para mantener el bienestar de este sector, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Crucita está integrada por 10 policías y un oficial, y cuenta con dos bicicletas, un patrullero, un cuadrón y un teryx, que constantemente son usados para el patrullaje preventivo.

El Subteniente Jairo Jaramillo, Jefe de esta UPC, indicó que en este 2014 se están impulsado campañas para los turistas. “Vamos a emprender una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol, para que los visitantes puedan divertirse de mejor manera, alejados de este vicio. La campaña consistirá en colocar letreros que señalen las contravenciones de tránsito por conducir en estado etílico, esto lo coordinaremos con las autoridades correspondientes”, dijo Jaramillo.

La turista Leonor Zambrano es oriunda de la provincia de Los Ríos. Indicó que Crucita es una parroquia tranquila. “Me gusta la calma que se siente con el mar, el sol y la gente hospitalaria. Creo que la Policía Nacional está siempre pendiente en ayudarnos”, dijo.

Capacitaciones a ciudadanos
Entre otros temas de prevención están las capacitaciones a las familias debido a que uno de los delitos más recurrentes es la violencia intrafamiliar. En los colegios y escuelas se desarrollan conferencias sobre el consumo de droga.

La Policía Nacional que labora en crucita, también está pendiente de vigilar los sectores vulnerables. El policía Geovanny Ibarra, miembro de la UPC, dijo que hace dos semanas se realizó la captura de dos expendedores de droga mediante labores de inteligencia. “Se ha controlado el robo de vehículos, gracias al patrullaje preventivo”, añadió el uniformado.

El ciudadano Virgilio Delgado, quien lleva viviendo 35 años viviendo en Crucita, mencionó que la Policía Nacional siempre se hace presente para vigilar a las personas que llegan al balneario. “Acá los locales comerciales tienen alarmas comunitarias y botones de seguridad, por eso estamos seguros y complacidos, porque acuden a cualquier emergencia”, manifestó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *