Saltar al contenido principal

Posesionados gobernadores de Morona Santiago y Esmeraldas

Morona Santiago y Esmeraldas cuentan desde hoy con sus nuevos representantes del Ejecutivo, quienes se comprometieron con absoluta responsabilidad a viabilizar y articular  acciones de gobernabilidad y seguridad ciudadana  que beneficiarán a más de 700 mil ciudadanos de las dos provincias.

El ministro del Interior, José Serrano, fue el encargado de tomar el juramento de rigor a Julio Rodrigo López Bermeo y a Janeth Paola Cabezas Castillo, como flamantes gobernadores de las provincias de Morona Santiago y Esmeraldas.

El Ministro del Interior, al dirigirse a los flamantes funcionarios, dijo que ellos son parte medular de la transformación del país y son corresponsables de “construir el buen vivir que requiere la segunda independencia del país”.

Según dijo el funcionario, “si bien existen diferencias importantes en las realidades de cada provincia, hay coincidencias cercanas como la postergación y el olvido”.

“Hoy hemos retomado la gobernabilidad, que sin lugar a dudas tiene un insumo fundamental en la seguridad ciudadana y ésta a su vez se sustenta en ella para consolidarse”, advirtió el Secretario de Estado.

Exhortó a los gobernadores de Morona y Esmeraldas a asumir su responsabilidad con honestidad y transparencia para continuar en el fortalecimiento de este proceso de cambio que impulsa el Gobierno Nacional.

Ministro del Interior, José Serrano Salgado, durante la toma de juramento a  Janeth Paola Cabezas, gobernadora de Esmeraldas.

Ministro del Interior, José Serrano Salgado, durante la toma de juramento a Janeth Paola Cabezas, gobernadora de Esmeraldas.

“Estamos seguros que con ustedes podemos avanzar en ese camino hacia la seguridad y gobernabilidad, temas que jamás deben estar aislados”, aseveró Serrano.

Concepto revolucionario de gobernabilidad

Por su parte, la secretaria nacional de Gestión Política Betty Tola, puso de manifiesto que los flamantes funcionarios tienen retos en el proyecto gubernamental, que implica un enorme trabajo en temas de gobernabilidad que permite articular al Ejecutivo en territorio, desde la perspectiva de la viabilidad de las políticas públicas.

Anotó la importancia del debate, la participación y firmeza para avanzar en los nuevos desafíos dirigidos profundizar los cambios propuestos por el Gobierno que empuña el Primer Mandatario. “Los gobernadores tienen en sus manos una gestión de puertas abiertas y de estar pendientes de lo que suceda en cada una de sus jurisdicciones”,  añadió.

El Ministro del Interior comprometió el acompañamiento de equipos de seguridad, gobernabilidad y gestión política, que permitan un trabajo articulado permanente en Morona Santiago y Esmeraldas, que si bien tienen desafíos distintos, hay rutas trazadas que hay que profundizarlas.

Para el gobernador de Morona Santiago, Julio López, este encargo significa un enorme privilegio de servir a su provincia y de formar parte de un equipo de trabajo que impulsa verdaderos cambios para sus habitantes.

Por su parte, la gobernadora de Esmeraldas, Janeth Paola Cabezas, hizo hincapié en la necesidad de iniciar una nueva etapa para que la Gobernación se fortalezca, en  cuya tarea podrá todo su empeño y profesionalismo

Julio Rodríguez y Janeth Cabezas, tras agradecer su designación pidieron el respaldo de las autoridades para llevar a cabo un trabajo importante que beneficie a sus representados.

Estos nuevos funcionarios fueron nominados mediante Decretos Ejecutivos No 124 y 125, expedidos por el Presidente de la República, el 2 de octubre del presente año, en los cuales consigna su agradecimiento a sus antecesores, Juan Rafael Arcos Tuitza y Pablo Rafael Lemos Ramírez, por los servicios prestados en cada una de sus provincias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *