Saltar al contenido principal

90 armas de fuego fueron retiradas de una empresa de seguridad por no contar con el permiso de operación

Quito, 22 de mayo de 2018. Con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana, autoridades de la Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio del Interior y del Departamento de Control de Organización Privada de la Policía (COSP) retiraron 90 armas de la empresa de seguridad Cía. PROSEGPRIM, que registra la caducidad de su permiso de operaciones desde marzo de 2016.

Al norte de Quito, 50 armas de fogeo y 40 de fuego letal (13 de fabricación nacional y 27 armas importadas) fueron entregadas de forma voluntaria al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO) por el dueño de la empresa de seguridad. La Policía Nacional trasladó el armamento siguiendo la respectiva cadena de custodia, según indicó el subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez.

El mayor de Policía, Patricio Vargas, jefe del Departamento de Control de Organización Privada de la Policía (COSP), informó que en el operativo también se decomisó uniformes y prendas de protección que no pueden ser usadas por la empresa hasta que su situación legal sea arreglada.

Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos por la acción de las autoridades de control. Rocío, quien vive en el sector y prefirió la reserva de su nombre apuntó “jamás nos imaginamos que habían tantas armas cerca de nuestras casas, aquí habitamos familias completas. Es un alivio saber que se llevan las armas a otro sitio. Es buen trabajo de la Policía y las autoridades que se preocupan por nuestra seguridad”.

Si usted desea comprobar la legalidad de las empresas que brindan el servicio de seguridad, puede consultar con el RUC o la razón social en la siguiente dirección web: https://bit.ly/2k62LQW.

 

Para mayor información:

www.minsiteriodelinterior.gob.ec