85 jóvenes se graduaron como policías en Manta
Manta, 26 de abril de 2018. En una solemne ceremonia realizada la mañana de este jueves, 85 aspirantes se graduaron como nuevos policías de línea. Ellos pertenecen a la IV Cohorte, promoción 2016-2018 de la Escuela de Formación del Distrito Manta.
El evento se efectuó en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Zona 4 y estuvo presidido por los coroneles Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí y Víctor Zárate, jefe del Distrito Manta.
En el desarrollo del programa realizaron el juramento colectivo de honor y servicio a la comunidad, luego el Pabellón Nacional pasó por la formación como símbolo protector de sus acciones a futuro.
El policía Bryan Sangucho obtuvo la primera antigüedad y recibió un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación durante su etapa de formación. “Fue un proceso grato. Aspiro ser un gran policía, un ejemplo para la sociedad, siempre respetando y aplicando los valores que nos enseñaron los instructores”, mencionó el uniformado.
María Pilicita, madre del incorporado, dijo sentirse orgullosa de su hijo y que lo seguirá apoyando en todas las metas que se proponga. “Espero que se siga preparando y que se convierta en el mejor policía del país”.
La promoción lleva el nombre del cabo segundo José Reinaldo Carrión Puetate, en honor a este servidor policial que ofrendó su vida en actos de servicio. En memoria de él, se realizó un minuto de silencio.
En su intervención, el coronel Zárate resaltó la importancia del evento y expresó que estos dos años de formación, los policías graduados pusieron al límite todas sus capacidades y potencialidades físicas, psicológicas y académicas, teniendo desde hoy el compromiso de garantizar mejores días para la sociedad.
Los jóvenes paralelamente a la instrucción policial recibieron estudios académicos y se incorporaron como Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana y Orden Público, en el Instituto Paulo Emilio Macías de la ciudad de Portoviejo.
Fundamentó la ceremonia el coronel Ponce, quien manifestó que la profesión conlleva horas de alto sacrificio y esfuerzo en favor de los conciudadanos. “Jamás manchen el buen nombre que sus padres les entregaron y no permitan que nada ni nadie los corrompa. Debemos marcar la excepción con el ejemplo, el buen trabajo y la honestidad que nuestra Institución requiere y nos exige”.