84 mil personas se benefician con la entrega de UPC en Jama
Jama, 21 de abril del 2018. En una ceremonia realizada la mañana de este sábado 21 de abril, se entregó una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), la cual fortalecerá la seguridad del sector Boca de Bigua y sitios aledaños. Esta nueva infraestructura policial forma parte del proceso de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, luego del terremoto del 2016.
César Navas, ministro del Interior, presidió el evento y junto al general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4 y Andrés Sandoval, director General del SIS ECU 911, entregó las llaves a Ángel Rojas, alcalde de Jama, a la ciudadana Enma Vera y al teniente coronel Carlos López, jefe del distrito Pedernales.
“El Gobierno Nacional está comprometido con la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Hemos comenzado a inaugurar las obras, en días anteriores aperturamos la UPC Pedernales Norte, próximamente la UPC Tarqui y las UVC reconstruidas de Manta, Portoviejo y Chone. Este año me comprometo a que todas esas obras sean entregadas a nuestra Policía Nacional para servir a nuestro pueblo”, mencionó el ministro.
El alcalde de Jama y la representante de la comunidad de Bigua después de expresar su agradecimiento, recalcaron su compromiso para apoyar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana: “Cuidaremos esta instalación junto a la Policía Nacional para hacer de nuestro sector un lugar cada vez más seguro”, enfatizó Enma Vera; mientras que, el general Ramos dijo que sus compañeros tendrán un lugar apropiado para brindar un servicio óptimo a la población y ratificó el compromiso de servir y proteger.
Las autoridades y la ciudadanía realizaron el corte de la cinta y recorrieron las instalaciones. En el evento también estuvo Fabricio Díaz, gobernador de Manabí y José Herrera, secretario de Reconstrucción.
La UPC Bigua, al igual que la de Pedernales Norte, además de contar con los servicios de vigilancia comunitaria, recepción de denuncias, prevención situacional, atención ciudadana y la implementación del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria, tiene el servicio “Espejo” del ECU 911, donde los funcionarios policiales podrán observar las proyecciones de las cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito y actuar de inmediato ante una emergencia