70 canes son adiestrados por la Policía Nacional en Manta
Manta, 07 de mayo de 2018. El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional organiza el quinto curso de manejo y cuidado responsable de mascotas en Manta, el cual tiene una duración de cuatro fines semana y se realiza en el parque Las Acacias.
La inauguración fue el sábado 5 de mayo. Jonathan Intriago llevó a Mac, un can de un año de edad, para que sea adiestrado, ya que en algunas ocasiones es demasiado inquieto. Los binomios conformados por guía y can tendrán la capacidad de crear un vínculo para realizar ejercicios de caminar junto a su dueño, sentarse, acostarse, saludar, entre otros.
“Iniciamos con nuestros cachorros un compromiso de responsabilidad para crecer como individuos y comunidad. Háganlo con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que se propongan, especialmente, en la tarea de crear un vínculo con nuestros canes. Vamos a sacarle el máximo provecho al curso hasta alcanzar tener canes disciplinados y saber convivir con ellos”, manifestó el capitán Byron Gallo, jefe del CRAC de Manabí.
Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad, agradeció a la Policía Nacional por transferir los conocimientos a los ciudadanos que tienen mascotas. Señaló que aprovechar esta oportunidad va a ser muy importante porque los participantes pueden convertirse en multiplicadores de la información recibida.
El general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, dijo que las mascotas juegan un papel importante dentro de la convivencia social. “Mientras estemos más unidos y sepamos convivir entre vecinos y tolerar a nuestras mascotas vamos a estar más tranquilos y seguros en los barrios”. Les auguró éxitos y fue enfático en solicitarles a los asistentes que disfruten del curso.
Participó también del acto el coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta, y Emilio Panta, gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
Gladys Ortiz, presidenta del barrio Las Acacias, agradeció a la institución policial por considerar al parque de su sector para efectuar este evento. “Es muy importante que las personas sepan que no es simplemente tener una mascota sino que deben darle atención y cariño, no abandonarla en la calle”, puntualizó.