640 agentes brindaron seguridad en el tradicional Paseo del Chagra en Machachi

Machachi.- La Policía Nacional junto a la Intendencia de Pichincha y las Comisarias del cantón Mejía garantizaron este sábado 18 de julio el buen desenvolvimiento del conocido Paseo del Chagra en Machachi, en el cantón Mejía. 640 policías distribuidos por toda la ciudad resguardaron a cerca de 50 000 personas que asistieron a la festividad anual.
Inés Venegas, Intendenta de Pichincha, indicó que los principales controles que se realizaron fueron dedicados a la venta indiscriminada de alcohol. Durante toda la semana anterior se realizaron operativos preventivos a las tiendas y bares para que estas no expendan licor, sobre todo el artesanal, a los asistentes del tradicional Paseo.
Video:
Dentro de los operativos de control, Venegas indicó que 18 cámaras del ECU 911 vigilaron el recorrido del Paseo, además de 2 drones. De igual forma, participaron de este evento 180 militares y 45 agentes municipales. Con respecto a la seguridad vial se apostaron 850 vallas del Ministerio del Interior con el fin de evitar problemas de tránsito.
El coronel Edison Tobar, comandante de la Subzona Pichincha indicó que los controles policiales iniciaron desde la Panamericana Sur, se extendieron hasta el centro de la ciudad y en la plaza de toros. “Controlamos el consumo en exceso de alcohol y no hubo contratiempos mayores, de igual forma agentes en motocicleta custodiaron con detalles la seguridad de la ciudadanía”, dijo el policía. OR/Quito.