Saltar al contenido principal

612.8 kilos de alcaloide destinados al tráfico internacional fueron decomisados en una semana

612.8 kilos de alcaloide destinados al tráfico internacional fueron decomisados en una semana

Guayaquil.- Holanda, Francia, Bélgica y Chile eran los países de destino para los 612.8 kilos de sustancias sujetas a fiscalización que fueron aprehendidas por la Policía Nacional, en la semana del 16 al 22 de enero.

Operación Frontera Sur

A través del intercambio de información oportuna entre la Policía de Perú y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, se conoció de un accidente vehicular en el que participó un vehículo con compartimiento oculto, en el que se transportaba sustancias sujetas a fiscalización con destino a Chile y vendría circulando desde el vecino país de Colombia.

El propietario del vehículo, Boris S., fue aprehendido cuando los agentes encontraron, en el compartimiento oculto del vehículo, 30 paquetes tipo ladrillo, correspondientes a 34.6 kilos de marihuana.

Operación Camaleón

En trabajos de inspección realizados por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en el puerto marítimo de Contecon de la ciudad de Guayaquil, un contenedor dio positivo para revisión. En el mismo se encontró cajas de banano con 336 paquetes rectangulares tipo ladrillo, que contenían 333.5 kilos de cocaína. El destino final era Bélgica. Jorge B., representante de la empresa, fue detenido en el procedimiento.

Operación Invierno

Tras operaciones de rastreo del personal del CRAC en el puerto marítimo de la ciudad de Guayaquil, se identificó un contenedor con 18 paquetes tipo ladrillo que corresponden a 21.2 kilos de cocaína camuflados en los paneles de refrigeración, cuyo destino sería el puerto de Holanda.

Operación Ferrari 1

Tras el análisis de información de la Unidad Investigativa de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el CRAC, se ubicaron cinco sacos de yute con un contenido de 223.5 kilos de cocaína embalados en paquetes tipo ladrillo que fueron camuflados con mariscos, en un contenedor que tenía como destino Francia.

La Policía Nacional, a través de todas sus unidades especializadas, trabaja constantemente en la lucha frontal contra el microtráfico, para brindar seguridad a la ciudadanía. Redacción J. T. /Quito.

612.808 gramos de alcaloides destinados para tráfico internacional fueron decomisados


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *