5 toneladas de precursores químicos fueron aprehendidas
Quito, 28 de agosto de 2018.- Con base en información reservada, la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el personal del eje preventivo Servicio Urbano, montaron, el día de ayer, un control policial en la vía Tena – Archidona con la finalidad de detener a una organización dedicada al tráfico de precursores y sustancias químicas fiscalizadas.
Durante el operativo se detuvo a un camión que contenía aproximadamente 5 toneladas de Cloruro de Calcio, sustancia que de acuerdo al Reglamento de la Ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización se encuentra sujeta a control; es decir, necesita permisos especiales para poder ser comercializada y transportada. Además, se retuvo a un vehículo, con cuatro ciudadanos en su interior, que hacía las veces de seguridad del camión.
Las evidencias y los cinco detenidos (el conductor del camión y los cuatro ocupantes del vehículo) fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que se siga el debido proceso, y se investigue a cabalidad los nexos de la organización delictiva.
Con este operativo se ratifica que las acciones integrales, tomadas por la Policía Nacional para afrontar el tráfico de drogas, siguen dando resultados.