47 locales controlados y eventos suspendidos en Pichincha este fin de semana
Quito.- 17 de octubre de 2021.- El Ministerio de Gobierno a través de la Intendencia de Policía de Pichincha, cumplió jornadas de control en distritos y cantones de esta provincia. Las intervenciones se ejecutaron junto a Policía Nacional y entes de control municipales de Quito, como las Agencias Metropolitana de Control y de Tránsito.
En el cantón Pedro Moncayo, la Intendencia suspendió un evento no permitido con 500 ciudadanos aglomerados sin medidas de bioseguridad y alto consumo de bebidas alcohólicas. Las autoridades de control exhortaron sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y los posibles contagios que pueden suscitarse en personas no vacunadas y vulnerables. Así mismo, en el distrito Eugenio Espejo, funcionarios suspendieron otro evento con incumplimientos de bioseguridad.
Durante los operativos, las autoridades socializaron las disposiciones y medidas dispuestas por el Comité de Emergencias Nacional (COE). En el distrito Los Chillos, la Intendencia verificó los permisos de funcionamiento y medidas sanitarias en negocios. En el sector Conocoto, suspendió un evento no permitido con 120 personas, mientras que en el sector Miranda, aglomeraciones con 300 personas de un evento solidario fueron dispersadas por las autoridades.
En el distrito Manuela Sáez, la Comisaría del sector decomisó 17 litros de licor sin registro sanitario y 57 cajetillas de cigarrillos sin respaldo de procedencia legal. Además, cinco locales fueron sancionados debido a que no contaban con los permisos de funcionamiento de esta Cartera de Estado.
Las autoridades también intervinieron los distritos Quitumbe, Tumbaco y el cantón Nanegal. En este último, la Intendencia junto a la Policía Nacional suspendieron un evento artístico, el cual se llevó a cabo sin permisos ni medidas de bioseguridad. Los funcionarios de control enfatizaron en la prohibición de realización de eventos públicos dispuesta por el COE, el pasado 14 de octubre.
Recordamos a la ciudadanía sobre la importancia del mantenimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones. El respeto de la normativa sanitaria en establecimientos, espacios públicos y privados debe primar, con el fin de avanzar a una reactivación económica segura a mediano y largo plazo.