463 tenientes, capitanes y mayores asumieron nuevos retos de Seguridad Ciudadana
Quito. En una ceremonia realizada esta mañana en La Pampa, de Calderón, 463 oficiales de línea ascendieron a sus inmediatos grados dentro de la Policía Nacional.
Cerca de 200 tenientes, más de 150 capitanes y más de 100 mayores asumieron hoy la responsabilidad y el compromiso de implementar en territorio nuevos programas preventivos y modernas estrategias reactivas por la Seguridad Ciudadana para alcanzar una verdadera Convivencia Social Pacífica del país.
El general Fausto Tamayo, comandante General de la Policía Nacional, expresó que sus dirigidos se hacen merecedores de este ascenso por el esfuerzo y el desempeño puesto en cada jornada en servicio de la comunidad.
Diego Fuentes, viceministro del Interior, recalcó el compromiso del Gobierno Nacional por la consolidación de la seguridad de todos los ecuatorianos y ecuatorianas. “Nuestros oficiales asumen nuevos retos por el orden público en territorio. Este es un reconocimiento también de la sociedad por el trabajo arriesgado y sacrificado de servicio y protección a las personas y sus bienes”, puntualizó.
“No solo significa llegar al inmediato grado policial sino también seguir en la lucha diaria contra la delincuencia. El más sincero agradecimiento y felicitaciones de parte del Ministerio del Interior, sabemos que su labor es ardua pero confiamos que su compromiso es más fuerte”, agregó Fuentes.
Video:
Oficiales en ascenso
El mayor Patricio Vargas reconoció que esta alegría es personal, familiar y también es de la comunidad, que se anima cuando el policía se fortalece. “Los buenos somos más, seguimos adelante y tenemos 15 millones de razones (ciudadanos) por quienes superarnos. Este es un proceso nuevo de la Policía Nacional que nos permite estar cerca de la comunidad. El curso fue hecho en la calle, conociendo los problemas e involucrándonos con la comunidad para resolverlos de manera pacífica”, explicó.
El capitán Esteban Guzmán considera que luego de 10 años de ser parte de la mejor Institución del país, las enseñanzas han sido una constante y han marcado un camino de aprendizaje. “Cumplimos parámetros de integración con la comunidad y procesos estructurados por la Policía Nacional. La familia y la ciudadanía son ejes muy importantes, el mensaje a mis compañeros es aprovechar el tiempo trabajando con lealtad en cumplimiento de los objetivos institucionales”, relevó el comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil.
La teniente Jennifer Rivadeneira definió el ascenso como un nuevo desafío. “Ahora somos muchas mujeres y cada peldaño alcanzado es una mayor responsabilidad y satisfacción de pertenecer al campo policial en servicio de la sociedad”, aseguró.
Los agentes recibieron las nuevas insignias policiales correspondientes al inmediato grado, acompañados de sus familiares, pilares fundamentales en la obtención de este escalón personal y profesional para sus vidas. /Redacción Quito.
Fotografías: