44 150 uniformados garantizaran la seguridad en el feriado del 9 de octubre
Quito, 4 de octubre de 2018. 44 150 uniformados de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia delincuencial serán los encargados de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en el próximo feriado del 9 de octubre. El operativo iniciará a las 12h00 del viernes 5 de octubre y culminará a las 06h00 del martes 9 de octubre del 2018.
En cuanto a logística, se ha dispuesto 9 helicópteros, 9 ambulancias, 4156 patrulleros y 4742 motocicletas que estarán operativos para el uso de los uniformados. Adicionalmente, la Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores, a los cuales la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.
Así informaron el general Paulo Terán, comandante de Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito; coronel Cesar Zapata, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional; y, el coronel Gustavo Cabezas, coordinador Nacional del ECU 911.
Servicios policiales
Encargo de domicilio, durante su ausencia, los uniformados incrementan los patrullajes en su sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes. Para requerir la asistencia, deben ir personalmente hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, su número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.
Botones de seguridad, las personas pueden solicitar la activación del servicio en la UPC más cercana. Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional, y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registró. Los uniformados acudirán de inmediato al auxilio.
Traslado de valores, una sola llamada al ECU 911 solicitando el servicio, blindará su dinero y bienes. Un servidor policial le acompañará desde y hacia el sitio de su movilización, garantizando su seguridad.
Finalmente, el general Terán hizo un llamado a la comunidad para disfrutar del feriado sin excesos, apegados al respeto de la Ley y compartiendo con la comunidad. Redacción J.T./Quito