Saltar al contenido principal

400 policías refuerzan la Seguridad Ciudadana en la Zona 8

Guayaquil, 6 de septiembre de 2018.La Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, cuenta desde hoy con 400 nuevos efectivos policiales, quienes se suman a los 367 uniformados que fueron incorporados en mayo de 2018.

En una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Interior, María Paula Romo; el comandante de Policía, general Nelson Villegas; la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo; la comandante de la Zona 8, general Tannya Varela; entre otras autoridades, se presentó a los servidores policiales y se resaltó que con suincorporación se busca reforzar la seguridad ciudadana.

“Ustedes se van a incorporar a hacer una tarea indispensable: mantener la paz, mantener el orden público y atender un eventual brote de algunos incidentes violentos en esta zona, razón por la cual  estamosrespondiendo a través de la Policía Nacional”, expresó la ministra Romo.

También resaltó la integralidad de la propuesta para fortalecer el trabajo en la zona: “El enfoque de una atención integral de la seguridad, que abarca desde los temas de protección social, de atención de necesidades básicas, en el que de ninguna manera puede faltar la labor de la Policía Nacional”.

En la Zona 8 laboran un aproximado de 8000 policías, que son distribuidos en 12 distritos, entre las localidades de Guayaquil, Samborondón y Durán. Este último cantón recibió ayer 132 uniformados, quienes son parte del proyecto de intervención a la zona, donde el último fin de semana ocurrieron cuatro muertes violentas, tres de ellas durante un ataque en la vía pública.

En su intervención el comandante General de Policía, general Nelson Villegas, indicó que los 400 efectivos policiales llegan a la Zona 8 a reforzar el trabajo tesonero que está desempeñando la general Tannya Varela; y destacó el ímpetu de la nueva gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, quien dijo: “Está permitiendo que el tema de la seguridad ciudadana sea abordado con la participación de otros actores y con la anuencia de la comunidad.

Este personal está dispuesto para contrarrestar las incidencias delictivas en aquellos sitios donde los delincuentes pretenden hacer de las suyas, lo que de ninguna manera lo vamos a permitir. Aquí estamos presentes autoridades, policías y ciudadanía para impedir que la delincuencia intente menoscabar el trabajo fecundo de los guayaquileños”, expresó Villegas al finalizar su intervención.

Según el Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional, en lo que va del 2018, dentro de la Zona 8 hubo una reducción del 17% de delitos, en relación al mismo periodo del año anterior.