312 policías brindarán seguridad en el partido Delfín vs. Atlético Nacional
Manta, 14 de mayo de 2018. La Policía Nacional tiene listo el plan de contingencia para el partido de fútbol por la “Copa Libertadores” entre Delfín Sporting Club y Atlético Nacional, a disputarse este martes 15 de mayo, a las 17h15, en el estadio Jocay de Manta.
312 uniformados de todas las unidades policiales estarán antes, durante y después del encuentro, entre ellos personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Unidad de Equitación y Remonta (UER).
El teniente coronel, Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito Manta, informó que han realizado todas las coordinaciones previas al partido. La planificación comprende: la colocación de un vallado entre 8h00 a 11h00. A las 12h00 estará el contingente policial en los alrededores del escenario deportivo, a las 13h00 se hará el barrido preventivo de explosivos y droga, y de 14h00 a 15h00 entrarán los comerciantes.
El oficial manifestó que está prohibido el ingreso de armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio y de plástico, cilindros de gas y palos de pinchos. “En las puertas realizaremos un registro minucioso y nadie podrá pasar con cinturones. Lo único que está permitido son los tambores y bombos de membrana permanente”, aclaró.
El jefe policial expresó también que por el momento tienen el control de 11 buses que movilizan a hinchas colombianos hacia Manta.
“Estamos haciendo las coordinaciones respectivas para tenerlos en un lugar específico concentrados y el control en la venta de los boletos para evitar algún robo. La hinchada de Delfín es tranquila, esperamos que se mantengan así. Es un evento en el que pretendemos se guarde la imagen de Manta como tal, a nivel regional y mundial”.