Saltar al contenido principal

3 607 policías garantizarán la seguridad de Manabí durante el feriado de Semana Santa

Portoviejo, 27 de marzo de 2018. En la subzona Manabí, la Policía Nacional tiene diseñado el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa. 3 607 servidores policiales estarán distribuidos en los 22 cantones de la provincia para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Habrá presencia policial en cinco ejes viales principales, 35 ejes viales secundarios, 22 playas, 26 balnearios y en lugares religiosos.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, solicitó a la ciudadanía colaborar con la institución policial para que el feriado sea exitoso. “Pedimos a aquellas personas que van a conducir lo hagan con responsabilidad que el caso amerita, a fin de evitar novedades y dolorosos accidentes que enlutan a familias en nuestro país”.

Hacer una revisión mecánica previa a los vehículos, respetar los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas en las vías, no rebasar en curvas, fueron algunas recomendaciones que otorgó el jefe policial. También recordó que está prohibido por Ley el conducir automotores bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Puso a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de “Encargo a Domicilio”, al que se puede acceder acudiendo a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Una vez que se registran los datos del usuario y su vivienda, el servidor policial realizará al menos tres visitas diarias y verificará que no existe ninguna novedad.

“Con este servicio queremos evitar que mientras disfrutan los días de asueto en otro sitio, a su regreso encuentren algún delito que lamentar”, resaltó el coronel Ponce.

Coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *