29 guías policiales y sus canes se distribuyen a lo largo del país
Quito, 24 de agosto de 2018. La policía Nacional suma29 nuevos guías y sus canes, además de nueve instructores al control del orden público, quienes prestarán servicio en Guayaquil, Esmeraldas, Manta y Machala.
En una ceremonia emotiva fueron presentados los uniformados que participaron en el IX Curso Nacional y I Internacional de Entrenamiento de Guías de Adiestramiento de Canes para el Control del Orden Público y Seguridad Ciudadana.
“Con el compromiso de servir a la comunidad, asumimos que tenemos en nuestras manos las vidas de otros y por eso, es aún más grande la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo desde todos los ámbitos que nos corresponde”, afirmó el mayor, Vinicio Ayala, director de Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) en representación de quienes realizaron el curso.
El general, Lenin Bolaños, comandante General de la Policía Nacional (s), felicitó al flamante grupo de uniformados por la dedicación y el esfuerzo entregado durante el curso. Destacó también la participación femenina en el mismo y el gran compromiso social que adquieren los graduados con la nación. Finalmente agradeció la presencia de la Policía de Panamá que también compartió la experiencia de su país.
El evento que se desarrolló en el Centro Regional de Adiestramiento Canino, al norte de Quito, contó con la presencia de Alexis Rodríguez, embajador de Panamá en Ecuador, Labron Hawk, jefe de la DEA en Quito, teniente coronel en servicio pasivo, Jorge Pastor, fundador del CRAC y otros invitados.