Saltar al contenido principal

2 831 policías garantizarán la seguridad de Manabí durante el Feriado de Difuntos

Portoviejo, 30 de octubre de 2018. La Policía Nacional informó sobre el dispositivo de seguridad que se implementará durante el feriado de Difuntos, mediante una rueda de prensa realizada este martes a las 10h30, en Portoviejo, provincia de Manabí.

La socialización estuvo presidida por el coronel Polivio Vinueza, comandante de la subzona Manabí, quien señaló que los policías realizarán operativos de control y seguridad durante este feriado, con la implementación de un dispositivo de seguridad que iniciará desde el miércoles 31 de octubre, a partir de las 12h00 y finalizará el lunes 5 de noviembre, a las 06h00.

Cabe mencionar que en Manta se realizará el desfile cívico, por conmemorarse 96 años de cantonización, por esta razón en este cantón, el dispositivo de seguridad se extenderá hasta las 06h00 del martes 6 de noviembre.

Los servidores policiales realizarán controles en terminales terrestres y aéreos, carreteras, vías, centros turísticos, playas y balnearios, para lo cual contarán también con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con sus botes y equipos acuáticos, brindarán seguridad en las diferentes playas de la provincia.

De igual forma, los uniformados resguardarán a las personas que acudan a iglesias, cementerios, centros comerciales, parques, entidades bancarias, cajeros automáticos y lugares de concentración masiva de personas. Es importante indicar, que se reforzará la seguridad también en los diferentes centros penitenciarios, con la finalidad de prevenir disturbios y garantizar el orden.

La Policía Comunitaria brindará servicios como: el encargo de domicilios para las personas que se ausenten de sus hogares, así como, el servicio de traslado de valores y botones de seguridad.

Para este operativo, la Policía Nacional contará con 39 oficiales superiores, 160 oficiales subalternos, 2 632 clases y policías, dando un total de 2 831 efectivos policiales, que estarán desplegados en diferentes sectores y ejes viales de Manabí. Asimismo, se emplearán 334 vehículos livianos, 16 vehículos pesados, un helicóptero, 508 motos, 8 UPC móviles, 10 cuadrones y una ambulancia.

Los servidores policiales estarán pendientes las 24h00 para garantizar la seguridad ciudadanía, con la finalidad de tener un feriado seguro. Redacción Manabí.