Saltar al contenido principal

1 697 nuevos policías de línea refuerzan los servicios de la seguridad ciudadana en el país

Quito, 26 de abril de 2018. 1 697 nuevos policías de línea se suman a las filas de la Policía Nacional en todo el país. Ellos son parte de la IV Corte de la promoción “Cabo Segundo José Reinaldo Carrión Puetate”. Los jóvenes policías tuvieron una preparación de 22 meses, en las 17 escuelas de formación de policías y en los diferentes Institutos Técnicos Superiores a nivel nacional, donde obtuvieron el título de tercer nivel como tecnólogos en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

En Quito, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desarrolló una de las ceremonias, que contó con la presencia de César Navas, ministro del Interior; el general inspector Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía Nacional; y, el Mando Institucional. En este evento se graduaron 253 policías de las Escuelas de Formación Sargento Primero Emilio Castillo, de Tambillo y Eugenio Espejo, de Quito .

En este acto fue condecorado el policía Joao Alexander Sarango, quien obtuvo la primera antigüedad de toda la promoción de policías de línea. También fueron reconocidos los policías Michell Olmedo y Ruperto Rodríguez, como las mejores antigüedades de cada una de sus Escuelas.

El ministro recibió la condecoración Gran Cruz del Orden y la Seguridad Ciudadana por parte del general Mantilla, por el valioso apoyo y cooperación al progreso y desarrollo de la Policía Nacional.

En su intervención, Navas se refirió a que esta graduación es una meta cumplida para fortalecer la institución. “Hoy sumamos talentosos uniformados a las filas de la Policía Nacional y la seguridad ciudadana. Ser policía es una opción de vida y de un compromiso con la sociedad de servir, que solo hombres y mujeres valientes pueden tener”.

Sobre el trabajo realizado en los 11 meses de gestión, el ministro indicó que ahora se tiene una Policía capacitada y con procesos transparentes. “Nuestras acciones han tenido un solo objetivo y esto es recuperar la institucionalidad. Hemos conseguido grandes objetivos como que la Policía es la segunda de mayor prestigio en la región”, recalcó.

En el tema de seguridad en la frontera norte, Navas señaló que se ha afectado la economía de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en más de 600 millones de dólares. “En lo que va del año se han capturado cuatro toneladas de droga en la zona de frontera que representa 120 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos”.

En la misma línea, el general Mantilla indicó que como comandante de la Policía Nacional está convencido de las capacidades de la Policía Nacional para enfrentar estas amenazas y que las acciones emprendidas están dando resultados, citó como ejemplo, la captura de 42 miembros de la organización crimina “Los del Guacho”. Al finalizar, Mantilla agradeció el aporte del ministro Navas para el desarrollo de la Institución y la seguridad de los ecuatorianos. OR/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *